Alcalde de Huamelula, Oaxaca se casa con lagarto para atraer la buena suerte

Alcalde de Huamelula, Oaxaca se casa con lagarto para atraer la buena suerte

Este jueves Víctor Hugo Sosa, alcalde del pequeño municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, contrajo nupcias con una lagarto como parte de un ritual  para atraer la buena suerte.

De acuerdo con el propio funcionario, la inaudita ceremonia simboliza la unión entre lo terrenal y lo divino, debido a que dichos animales son considerados deidades que representan a la naturaleza.

“Tenemos que cumplir con ciertos requisitos, pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, que no nos falten los alimentos, que haya peces en el río", declaró Sosa.

La pequeña caimán de nombre Princesita, tiene 7 años y es cuidada por los habitantes del pueblo quiénes la pasearon y abanicaron por todas  las calles.

En días anteriores a su boda, la lagarto recibió trato de reina por parte de la familia Aguilar, quiénes fueron sus padrinos y se encargaron de organizar la fiesta.

Al respecto Elia Aguilar, madrina de vestido, relató que tardó meses en elegir y confeccionar el vestidito debido a que considera un honor participar en las tradiciones de su pueblo.

“Me da mucha alegría y orgullo de mis raíces. Es una tradición muy bonita”, aseguró.

Durante el festejo también hubo tambores y comparsas, además de que se ofreció comida típica de la región.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio