Si están tirando basura en Puebla, lo vamos a impedir.

Si están tirando basura en Puebla, lo vamos a impedir.

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, anunció que van a impedir que la Ciudad de Oaxaca lleve sus desechos a ese estado vecino de la entidad oaxaqueña, esto en su conferencia matutina.

El mandatario estatal, explicó que hasta el momento desconocen si esto está ocurriendo, pero no descartó que se realice en los límites entre ambas entidades, pero que de ser así, lo van a impedir.

Reconoció que en su momento hubo un relleno sanitario, que trasladaba la basura de Jalapa, Veracruz, al estado de Puebla, lo cual tuvieron que intervenir para evitar tal hecho.

Incluso, reconoció que los rellenos privados, con tal de cobrar, han estado permitiendo, que se les lleve la basura de otro estado.

"Para ellos la basura no tiene frontera, cobran el depósito de la basura provenga de dónde provenga".

Por eso dijo que se deberá de tener vigilancia sobre esos rellenos que existen en muchas partes, y que en el caso de los tiraderos abiertos también son graves, por lo que van a investigar el tema.

Es de señalar que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez afirma que la basura sería llevada a una empresa a Puebla, aunque se desconoce en dónde se encuentra ubicada.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio