Aquí puedes acudir en caso de incumplimiento de ofertas por Buen Fin: Profeco

Aquí puedes acudir en caso de incumplimiento de ofertas por Buen Fin: Profeco

Ya comenzó el #BuenFin y la Profeco difundió información para saber qué hacer en caso de que se presente una inconformidad por negarse a cumplir una oferta o descuento, cobros superiores a lo pactado, publicidad engañosa, entre otras cosas.

La Profeco señaló que si las empresas no quieren cumplir con sus ofertas de El Buen Fin, lo que se debe hacer es pedir directamente en el establecimiento que se haga efectivo el descuento. De seguir la negativa pide contactar a la Procuraduría de las siguientes maneras:

a) Conciliaexprés: en esta opción hay una serie de empresas registradas con las que puedes llegar a un acuerdo inmediato. Para lo cual hay que llamar al 55 5568 8722 o al 800 468 8722, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Si la empresa no está registrada en Conciliaexprés, la Profeco sugiere llamar al Teléfono del Consumidor o acudir a alguna oficina de la Procuraduría.

b) Teléfono del Consumidor: para solicitar asesoría y poder efectuar reclamaciones, las personas pueden llamar al 55 5568 8722 o al 800 468 8722. También es viable enviar un correo a: asesoria@profeco.gob.mx.

c) Concilianet: esta opción funciona como Conciliaexprés, pero puede ser usada en línea, en celular, tableta o computadora. En esta liga, se puede consultar los proveedores inscritos https://bit.ly/3f5T19s

d) Oficinas de Defensa del Consumidor: en caso de que no se pueda solucionar la queja a través de Conciliaexprés o Concilianet, los interesados pueden acudir a oficinas de la Profeco. Para encontrar la más cercana a sus domicilios pueden consultar en: https://bit.ly/3gCJE1k

- Advertencia -

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio