Asesinan a tres jóvenes oaxaqueños en Arizona, Estados Unidos

Asesinan a tres jóvenes oaxaqueños en Arizona, Estados Unidos

Ciudadanos de Santo Domingo Tepuxtepec Mixe se mostraron conmocionados en diversas publicaciones de redes sociales por el asesinato de tres jóvenes ayuujk que migraron a la ciudad de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

De acuerdo con las publicaciones, se trata de Herminio e Isauro Martínez, así como de Abimael Jiménez, originarios de esta comunidad de la Sierra Norte, quienes habrían migrado al vecino país del Norte hace cinco meses.

De acuerdo con la agencia de noticias AP y con medios como Newsweek, la policía de Phoenix acudió el 20 de febrero pasado, después del mediodía, a un lote ubicado al oeste de la ciudad, por un reporte que señalaba la presencia de una persona herida en un terreno baldío.

No obstante, cuando llegaron al lugar encontraron los tres cuerpos con signos evidentes de golpes, de acuerdo con el reporte policial. La policía de Arizona investiga el crimen como homicidio, aunque no reveló la causa de la muerte de las tres personas.

El lugar en donde fueron encontrados está justo al lado de un vecindario familiar, en donde vecinos mostraron su preocupación a los medios locales, ya que señalaron que se trata de un barrio tranquilo.

Entre el sábado y este domingo, una página de difusión en Facebook de Santo Domingo Tepuxtepec señaló que los jóvenes ya habían sido identificados; uno de ellos, dijo, era menor de edad.

En las publicaciones de redes sociales, se pide a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que contacte a la familia, para que los cuerpos de los tres jóvenes puedan ser repatriados a su municipio de origen, en Oaxaca.

Por su parte, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante dijo a EL UNIVERSAL que hasta el momento ni el departamento jurídico ni el área de traslados de restos mortuorios ha recibido ninguna solicitud de apoyo para la repatriación de los restos a su comunidad de origen.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio