Aumenta el precio del gas esta semana en todos los municipios de Oaxaca.

Aumenta el precio del gas esta semana en todos los municipios de Oaxaca.

De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a partir del 17 al 23 de octubre aumentará el precio del energético en todos los municipios del estado.

El incremento se debe a que los empresarios auguran una llegada próxima del Gas Bienestar, por lo que quieren hacer su “vaquita”.

No existe una fecha indicada para la llegada del Gas Bienestar a Oaxaca, aunque el gobernador de Veracruz declaró a medios locales que a su estado llegaría en el 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador promueve el Gas Bienestar con el objetivo de venderlo a un precio justo.

Los empresarios a nivel nacional han mostrado su descontento por la puesta en marcha del gas bienestar, pues lo consideran competencia desleal.

“En Coparmex advertimos que la eventual creación de Gas Bienestar distorsiona el mercado y otorga un beneficio exclusivo e indebido a Petróleos Mexicanos (Pemex) frente a otras empresas comercializadoras de gas que participan legalmente en el sector a nivel nacional”, declaró a un medio nacional José Medina Mora Icaza, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Te invitamos a consultar el precio para esta semana en tu municipio, comienza en la página 44.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/674575/PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_17_AL_23_DE_OCTUBRE_2021.pdf

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio