Banxico sube tasa de interés a 8.5%

Banxico sube tasa de interés a 8.5%

APax

Por medio de un comunicado oficial, la junta de gobierno de Banco de México dio a conocer este jueves,  la decisión de subir la tasa de interés 75 puntos base, pasando de 7.75% a 8.50% a partir de este 12 de agosto del 2022, esto debido a que se espera que la actividad económica mundial se siga debilitando este tercer trimestre, generando presiones inflacionarias globales aumentando el precio de alimentos y energéticos.

Esta medida se ha tomado para lograr la meta de que la inflación medida a través del Índice de Precios al consumidor (INPC) sea del 3%, lo cual se espera se logre hacia el primer trimestre del 2024.

Según el pronóstico de Banxico aún se espera que la inflación a corto plazo siga a la alza hacia el tercer trimestre del 2023, llegando al 3% hacia el primer trimestre del 2024.

Sin embargo, este pronóstico puede cambiar según las circunstancias nacionales e internacionales, como por ejemplo: la disminución del conflicto bélico, circunstancias debidas a la pandemia, o a los conflictos geopolíticos así como las medidas nacionales contra la inflación.

- Advertencia -

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio