Buscarán reabrir tiradero municipal de Zaachila: Jesús Romero López

Buscarán reabrir tiradero municipal de Zaachila: Jesús Romero López

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Jesús Romero López, confirmó que se iniciarán pláticas con la agencia Vicente Guerrero y sus colonias, para analizar la reapertura del tiradero municipal.

Romero López informó que la reunión se tiene contemplado para este martes, y que la intención es dar inicio al programa integral de saneamiento.

Señaló que estas acciones forma parte de una estrategia que se trabaja con el jefe del gabinete, con la intención de resolver en definitiva el problema de la basura.

Mencionó que esta estrategia estará integrado por la Secretaría de Gobernación, con el organismo operador de residuos sólidos que será una parte del proceso, para posteriormente la instalación de la planta de separación de residuos sólidos.

Señaló que la idea es reabrir el espacio, en lo que se consigue un lugar donde ir a depositar la basura de manera definitiva.

Jesús Romero apuntó que habrá presencia de la Secretaría del Medio Ambiente, entre otras instancias que también se sumarán a la atención de esta demanda.

Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz, explicó que su gobierno se apegará al diálogo para resolver éste y otros conflictos en Oaxaca.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio