Caso de Secuestro Free Fire Oaxaca.

Caso de Secuestro Free Fire Oaxaca.

3 menores fueron rescatados luego de ser secuestrados. El primer contacto entre los secuestradores y la víctima fue a través del videojuego para teléfonos móviles FreeFire, luego Facebook y WhatsApp.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alertó a los padres de familia sobre los riesgos de los videojuegos para niños, niñas y adolescentes, pues argumentó que “son muy violentos” y están ligados con el crimen organizado.

Tenemos la obligación de informar y consideramos que hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a niños, niñas y adolescentes, no dejarlos con los aparatos prendidos con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos”, dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa mañanera.

Además, AMLO aseguró que no va a prohibir el uso de los videojuegos, pues cada persona es libre de decidir, sin embargo, invitó a la ciudadanía a que actúe de manera responsable y se informe sobre los riesgos que existen al dejar a los niños tanto tiempo frente a los videojuegos sin supervisión.

Desde luego somos libres, prohibido prohibir. Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información“, aseveró el Titular del Ejecutivo.

Ante esto, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer cómo el crimen organizado capta a menores a través de videojuegos en línea, pues se registró un caso de tres niños de Oaxaca que fueron reclutados para trabajar como “halcones”.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio