Celia ya es tormenta tropical frente a las costas de Oaxaca advierte SMN

Celia ya es tormenta tropical frente a las costas de Oaxaca advierte SMN

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el meteoro se intensificó a tormenta tropical generando precipitaciones torrenciales

La mañana de este martes, la depresión tropical ‘Celia’ evolucionó a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua.

Celia tomó un ‘segundo aire’ en las aguas del Océano Pacífico por lo que adquirió nuevamente la categoría de tormenta tropical.

El centro del fenómeno se localiza por ahora a 525 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 590 kilómetros al sur de Acapulco.

La circulación de ‘Celia’ interacciona con un canal de baja presión y con la Onda Tropical Número 6, condiciones que generan lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas y Michoacán; muy fuertes en Colima y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones pronosticadas podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima se le hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.

- Advertencia -

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio