Ciudad de Oaxaca permite uso recreativo de la mariguana.

Ciudad de Oaxaca permite uso recreativo de la mariguana.

Oaxaca.- El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez pidió a elementos de la Policía Municipal a abstenerse de “causar molestia” a aquellas personas que consuman marihuana en la capital, pues argumentaron que no existe un reglamento municipal que expresamente regule el consumo de la sustancia.

En un oficio con fecha del 13 de abril, como respuesta a la asociación Cannabis Libre y al Plantón 4:20 Oaxaca, fue manifestado lo anterior por autoridades de la capital.

Expresaron el “compromiso con el respeto a los derechos humanos”, y reconocieron “el trabajo de la sociedad civil organizada que pacíficamente ejercen y defienden sus derechos y los de otras personas”, como es el caso del plantón antes mencionado.

El ayuntamiento afirmó que tras el diálogo sobre el uso recreativo de la marihuana, se determinó “que no existe una reglamentación municipal que prohiba expresamente el consumo personal responsable de la cannabis en espacios públicos”.

Sin embargo, se aclaró que en base a la Ley General de Salud, es necesario proteger el derecho personas que no hayan autorizado el consumo, en especial menores de edad; por este motivo, se exhortó a evitar consumir la sustancia en lugares donde estén niños, niñas y adolescentes; si ese fuera el caso, las autoridades únicamente podrán hacerles el llamado para que se trasladen a otro lugar.

Oaxaca se mantendrá con este permiso, a menos que se haga una modificación al reglamento municipal que indique lo contrario.

por Agencias

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio