Colaborará Municipio de Oaxaca de Juárez con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Colaborará Municipio de Oaxaca de Juárez  con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Francisco Martínez Neri, edil del Municipio de Oaxaca, realizó la firma de un Convenio Marco de Colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Educación, en donde la dependencia del gobierno federal y la instancia municipal se comprometieron a emprender acciones conjuntas de reconocimiento, implementación y promoción de los derechos de los pueblos indígenas en la ciudad.

Al respecto, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri reconoció la importancia de la riqueza multicultural que distingue a Oaxaca de Juárez.

Dijo que ello requiere pasar a acciones concretas, entre las que destaca la creación de un instituto que promueva el desarrollo y fortalecimiento de las lenguas indígenas.

Por su parte, el titular del INPI, Adelfo Regino Montes, destacó que la ciudad de Oaxaca de Juárez concentra a habitantes provenientes de 16 pueblos indígenas y afromexicano.

“Aquí se concentra la fuerza de nuestras tradiciones y nuestras costumbres”, indicó.

En ese sentido, resaltó que la firma del convenio de colaboración implica el inicio de una actividad intensa que realizarán durante los tres años de la actual administración municipal.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio