Cometa Leonard será visible sin telescopio en México.

Cometa Leonard será visible sin telescopio en México.

Fue en enero cuando el cometa C/2021 A1 (Leonard) fue visto por primera vez como una mancha tenue cerca de Marte. Ahora sigue orbitando en nuestro sistema solar, por lo que pasará cerca de la Tierra y Venus en diciembre antes de que se precipite alrededor del Sol a principios de enero de 2022, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

A partir del 28 de noviembre se puede observar con telescopios profesionales, en el hemisferio norte; sin embargo el domingo 12 de diciembre, será la noche en la que alcanzará su brillo máximo y será visible en México. La NASA recomienda asomarse al cielo entre las 5:00 y las 5:30 de la madrugada, que es cuando se prevé tenga mayor visibilidad.

Aunque si se dan las condiciones es posible que pueda verse durante la tarde, como en la imagen que presentamos a continuación.

En caso de que no se den las condiciones podrá observarse con binoculares o telescopios pequeños.

Al momento, Leonard tiene una pequeña cola de polvo, en caso de que su tasa de producción aumente en las próximas semanas a medida de que el cometa se acerque al Sol, puede aumentar su brillo por encima de lo esperado.

Publicaremos más información de como ubicarlo y cualquier cambio en las condiciones en los próximos días si es el del interés del público.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio