Comunicado de la UABJO a la comunidad universitaria con respecto al regreso a clases presenciales.

Comunicado de la UABJO a la comunidad universitaria con respecto al regreso a clases presenciales.

1.- Una vez analizada la situación que guarda la contingencia sanitaria derivada del COVID19 a partir de lo informado por las instancias de salud gubernamentales y lo expuesto por la Comisión Técnica de Medidas de Salud (CTMS) de la propia institución:

2.- Las Secretarías y Direcciones de la Administración Central, retomarán actividades presenciales de manera gradual y atendiendo las medidas sanitarias indicadas, con el propósito de generar las condiciones adecuadas, para el momento en que se organice el retorno paulatino en las Escuelas, Facultades e Institutos.

3.- El pleno de Directoras y Directores, decidió que las Unidades Académicas, retomarán algunas actividades esenciales de manera presencial, con estricto apego a los protocolos sanitarios, las cuales consisten en lo siguiente:Prácticas e investigación en laboratorios de áreas blancas, de materiales y cocinas, así como prácticas en clínicas hospitalarias con modelos anatómicos, de campo en unidades de producción pecuarias, ejecución instrumental, área técnico deportiva y topografía. De igual forma los talleres de ejecución e impresión, compromisos internacionales, servicio social, exámenes profesionales, entregas de resultados de análisis experimentales y muestras de campo.

4.- Así también se determinó que las clases continuarán de manera virtual y a distancia y sujetas a consideración de los Consejos Técnicos de las distintas Unidades Académicas.

5.- Finalmente, se acordó realizar una reunión en el mes de diciembre, en seguimiento a lo mencionado en el presente comunicado, así como para evaluar el cierre del semestre 2021-2022 y las condiciones para un retorno paulatino a clases presenciales en el semestre 2022 -2022.

6.- Se pide a la comunidad universitaria estar pendiente de los avisos oficiales a través de los canales institucionales de comunicación o directamente con las Unidades Académicas.

ATENTAMENTE CIENCIA, ARTE, LIBERTAD

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio