Congreso de Oaxaca exige instalación de comité para prevenir incendios.

Congreso de Oaxaca exige instalación de comité para prevenir incendios.

San Raymundo Jalpan, Oax.- La 65 Legislatura del Congreso oaxaqueño exige al titular del Poder Ejecutivo instale el Comité Estatal del Manejo del Fuego, para promover cuidados preventivos contra incendios forestales y en el hogar.

En esta comisión deberán de participar la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Bienestar estatal, la Coordinación General de Unidades Móviles, las Caravanas Móviles de Servicios Gratuitos, la Comisión Estatal de Vivienda y la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo, las y los diputados piden que se atienda a las familias de extrema pobreza de Coicoyán de las Flores, municipio de la región la Mixteca, donde seis menores de edad murieron calcinados en su vivienda, en la comunidad de San José Tilapa el 28 de marzo.

Este exhorto fue aprobado por el Pleno con 29 votos a favor y fue propuesta de las diputadas Laura Estrada Mauro, Tania Caballero Navarro, Leticia Socorro Collado Soto, Melina Hernández Sosa, Rosalinda López García, Lizett Arroyo Rodríguez, Nancy Natalia Benítez Zárate, Haydeé Irma Reyes Soto, Dennis García Gutiérrez, Yesenia Nolasco Ramírez, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Juana Aguilar Espinoza, Luisa Cortés García y Concepción Rueda Gómez.

Y los legisladores Nicolás Enrique Feria Romero, Sergio López Sánchez, Pablo Díaz Jiménez, Luis Alberto Sosa Castillo, Luis Alfonso Silva Romo, Horacio Sosa Villavicencio, Jaime Moisés Santiago Ambrosio, Sesul Bolaños López y César David Mateos Benítez.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio