De mil 911 ambulantes que buscan vender en Centro Histórico de Oaxaca sólo 149 tienen permiso vigente

De mil 911 ambulantes que buscan vender en Centro
Histórico de Oaxaca sólo 149 tienen permiso vigente

OAXACA DE JUÁREZ.- Luego de que se efectuara la Mesa Única de Atención para el comercio en la vía pública, encabezada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se registraron un total de mil 911 comerciantes, de los cuales sólo 483 tienen permiso.

La cifra notificada por el Ayuntamiento capitalino representa el 27.27% del total. No obstante, de esos 483, sólo 149, es decir, el 31%, tienen permiso vigente hasta 2021. Mientras que 334, es decir, el 69%, cuentan con algún comprobante de permiso.

Asimismo, el informe detalla que de los mil 911 comerciantes que en algún momento ocuparon calles del centro de la ciudad de Oaxaca, mil 428 están afiliados a una organización y 483 son independientes.

Entre las organizaciones registradas, se encuentra la Renacimiento, 14 de Junio, Catem, Lazcar, Libertad, Melchor Ocampo, Boleros de Oaxaca, Discapacitados Unidos, Margarita Maza, Pequeños Comerciantes, Polideportivo, Unión de Globeros, Catno, Ocho Regiones.

También se contemplan a los agremiados de: 8 de Septiembre, Antonio de León, Ocho Regiones, Flores Magón, Juguetes Coleccionables, Mult, Artesanos Transportistas de Oaxaca, Roberto Labastida, Sol Rojo, Mercaderes, otros bajo la categoría de varios e independientes.

De las organizaciones mencionadas, Renacimiento, que encabeza Carmen Lujan, tiene el mayor número de comerciantes registrados, con 442, de los cuales, sólo 94 tienen permiso.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio