Desaparece en Oaxaca exdirectora del MACO

Desaparece en Oaxaca exdirectora del MACO

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).– Cecilia Graciela Mingüer Vargas, exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), fue reportada como desaparecida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

En una ficha de búsqueda emitida este martes, la dependencia informó que fue vista por última vez el 25 de diciembre en el Infonavit Primero de Mayo, en Oaxaca de Juárez.

La promotora y gestora cultural de 45 años vestía blusa típica, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, describe la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

La Fiscalía de Oaxaca pidió a la ciudadanía comunicarse al 01 800 00 77 628 y el 951 164 64 34, o escribir a la dirección de correo electrónico nolocalizados@fge.oaxaca.gob.mx si saben algún dato para dar con el paradero de Cecilia.

Mingüer Vargas encabeza una lucha de empleados del museo, quienes no reciben salario desde abril de 2020. Había denunciado que la asociación civil Amigos del MACO, que desalojó a todos los empleados del museo, acumulaba adeudos por más de un millón de pesos en salarios.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio