Descarta Murat medidas extraordinarias por incrementos de COVID-19 en Oaxaca

Descarta Murat medidas extraordinarias por incrementos de COVID-19 en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa negó que se pretenda tomar medidas extraordinarias ante los incrementos de contagios por COVID-19 y dos positivos de su variante Ómicron en el estado de Oaxaca, ni realizar la reconversión de hospitales, mientras no incremente el número de pacientes que necesiten hospitalización.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que la intención es seguir con las medidas que se tienen actualmente como son: quedarse en casa, el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, y adelantó, que éstas permanecerán mientras el estado siga en semáforo verde.

Sostuvo que su gobierno ha sido muy respetuoso de las recomendaciones del Consejo de Salubridad Nacional, lo que ha impedido el incremento de contagios y hospitalizados por el virus SARS-CoV-2.

En ese sentido, negó que en estos momentos sea necesario solicitar los certificados de vacunación a los viajeros que arriben a Oaxaca, luego que los riesgos de contagios son mínimos en la entidad.

Lo que si hizo, es hacer el llamado a la población en general a aprovechar las jornadas de vacunación para evitar algún tipo de contagios por el COVID-19.

Sobre la vacunación a maestros y maestras, informó que esta muy contento que se pretenda inmunizar con la vacuna de refuerzo a los docentes, aunque no informó cuando se realizará en Oaxaca.

Por otro lado, anunció que iniciará una nueva etapa de contratación del personal de Salud por el gobierno federal previendo la recontratación del personal despedido.

En el tema de la detención del exrector Eduardo Martínez Helmes, indicó que es un tema de la Fiscalía Anticorrupción, el cual es autónoma, por lo que no le corresponde involucrarse en el tema, del que se dijo respetuoso.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio