Destina López Obrador 8 mil mdp a Oaxaca para reconstrucción de sismos

Destina López Obrador 8 mil mdp a Oaxaca para reconstrucción de sismos

OAXACA, Oax., 20 de septiembre de 2021.– El comisionado nacional para la reconstrucción en México, David Cervantes Peredo, informó que después de los sismos de 2017 y 2018 en Oaxaca, entre 2019 y 2020, se han asignado más de 8 mil millones de pesos.

Esta inversión ha servido para la reconstrucción de 15 mil 600 viviendas, 1,450 escuelas, 33 inmuebles de salud y 800 inmuebles patrimonio histórico y cultura.

El también subsecretario de ordenamiento territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (Sedatu) mencionó que en México, la inversión para la reconstrucción fue de 33 mil 600 millones de pesos para apoyar a otras entidades como Chiapas, Guerrero, Morelos y Puebla.

Mencionó que la aplicación de los recursos va a la par de la evaluación de lo que hace falta para que pueda concluir en 2022 el programa.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que además de la inversión federal, algunas fundaciones y organizaciones de la sociedad civil han aportado para la reconstrucción.

Con esta partipación ha sido posible atender a 6,400 escuelas en los estados afectados con recursos por más de 11 mil 500 millones de pesos en 10 entidades y distribuidos en 584 municipios.

Estimó que ya hay un avance del 86% en la reconstrucción de los sismos, principalmente en escuelas, templos, casas de la cultura “lo que nos quedará pendiente son los grandes hospitales”, refirió. Durante su participación difundió un video para presentar estos avances:

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio