Egresa una generación más de la Maestría en Educación de la UABJO

Egresa una generación más de la Maestría en Educación de la UABJO

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de marzo de 2022.- “Desde el ámbito educativo, generamos procesos de transformación a escala global, con la plena confianza de que es a través de la educación la mejor forma en que podemos cambiar al mundo”, señaló el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior, durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 2020-2022 de la Maestría en Educación, con énfasis en Formación Docente, ofertada por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

compañado por la Investigadora, María Leticia Briseño Maas y Autoridades Académicas, agregó, que es a partir de las y los actores educativos individuales y colectivos como se da la participación en los procesos formativos, pues son ellos quienes impulsan la multiplicidad de acciones desde una visión crítica y humanística.

“Es en este contexto estamos alentando el regreso progresivo, gradual y seguro a las actividades académicas y administrativas de manera presencial en esta Casa de Estudios, para continuar cumpliendo a cabalidad con nuestra tarea sustancial que es brindar educación de calidad”, afirmó.

Por su parte, el Director del ICE, Héctor Aguilar Aguilar, expresó que estudiar un posgrado en México es un privilegio, “pertenecemos a una selecta minoría que puede culminar una Maestría, y por lo tanto tenemos la obligación trabajar en la transformación educativa”, subrayó.


Así mismo, celebró que el ICE ha cumplido 22 años de trabajo enfocado a su objetivo principal: formar para transformar y se enorgullece por la vocación de quienes egresan.

Durante la ceremonia, Patricia Araceli Cruz Allende, egresada de la Maestría, habló en nombre de la generación y agradeció la oportunidad de poder formar parte de esta Comunidad Universitaria y felicitó el esfuerzo de sus compañeras y compañeros.

A este acto asistió también, la Coordinadora General, Ana Karent Alemán Torres, el Coordinador del Doctorado, Tomas Jorge Camilo; la Coordinadora Académica de Maestrías, Laura Lucero Tejada Leyva, así como personal docente y administrativo, quienes felicitaron a esta nueva generación de especialistas.

Con información de realidad Oaxaca

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio