"El Bronco" vinculado a proceso por delitos electorales.

"El Bronco" vinculado a proceso por delitos electorales.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, fue vinculado a proceso en la noche de este miércoles, tras haber sido detenido el martes, acusado del delito de uso de recursos de procedencia ilícita, para su campaña presidencial del 2018, por lo que se le dictó prisión preventiva y permanecerá internado en el Penal 2 de Apodaca.

La detención se realizó tras una denuncia que presentó el ahora gobernador Samuel García en 2018 por el caso de las llamadas “Broncofirmas”.

Aunque la defensa de Jaime Heliodoro “El Bronco” promovió un total de cuatro amparos, entre ellos para evitar la prisión preventiva, solamente uno fue procedente, y se relaciona con permitir al imputado no estar incomunicado.

Cabe destacar que el proceso de vinculación a proceso es apenas la primera fase del proceso penal, e implica que el imputado es informado por un juez de control que existen hechos suficientes para abrirse una investigación en su contra y se determina la manera en que llevará el proceso, en libertad, con prisión preventiva o incluso en arresto domiciliario.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio