El edil capitalino denuncia amenazas de colonos que se adueñaron del tiradero en Zaachila.

El edil capitalino denuncia amenazas de colonos que se adueñaron del tiradero en Zaachila.

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, anunció que, debido a la compactación de la basura que se tienen programada, se redujo el número de hectáreas del terreno para lo que será el próximo tiradero municipal en la capital oaxaqueña.

En entrevista, el edil expresó que en estos momentos la hectárea de terrenos se redujeron de 20 a solo 5 o 10 hectáreas como máximo, lo que va a permitir que se pueda conseguir lo más pronto posible. Aunque en entrevista pasada, el propio edil había asegurado que ya se tenía el terreno y que era de 20 hectáreas.

Señaló que está reducción, es debido que la intención es generar un trabajo de compactación de la basura, que va a permitir la reducción de residuos, además de las compostas que se están generando.

Asimismo, dijo que están en proceso de comprar los vehículos recolectores y móviles para mover los desechos en la Ciudad de Oaxaca, aunque ya se cuenta con una flotilla de vehículo que actualmente prestan el servicio de recolección de desechos en fraccionamiento y colonias de la capital.

Por otro lado, Martínez Neri confirmó que siguen tirando la basura en Zaachila, aunque no se ha podido concretar una solución al problema con los otros presidentes municipales.

Señaló que siguen platicando con las autoridades municipales, luego que la amenaza de los pobladores de Zaachila es que si se permite la entrada de otro municipio estarían cerrando de manera definitiva.

En ese sentido, dijo que la intención es lograr una solución inmediata que garantice espacios limpios en la capital.

Con información de Cuarta Plana

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio