Elogia Presidente modelo de clases en Oaxaca consensuado por el IEEPO

Elogia Presidente modelo de clases en Oaxaca consensuado por el IEEPO

OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador elogió el modelo semipresencial que ha consensuado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el presente ciclo escolar.

“Me dio mucho gusto, porque hablé con muchos niños y ya están en clases presenciales y eso me dio mucho gusto”, expresó el mandatario federal durante la conferencia matutina ofrecida desde Oaxaca.

Durante su gira de dos días en Oaxaca, la número 25 a esta entidad del sur de México, tuvo ocasión de conocer el modelo semipresencial que el IEEPO que dirige Francisco Ángel Villarreal coordinó en consenso con padres, madres de familia, docentes, directivos y autoridades municipales.

“No hay nada que sustituya la escuela, es la familia, la casa, el hogar y la escuela”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El modelo semipresencial en Oaxaca, ha dicho el director, Paco Villarreal, es seguro, gradual, escalonado, mixto y en consenso con docentes, madres, padres y autoridades.

De esta forma, Oaxaca es una de las entidades que hasta esta fecha ha impartido clases libres de Covid, tanto en la niñez como en el personal docente.

El pasado 30 de agosto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el director del IEEPO, Paco Villarreal y María de los Ángeles Cortés Basurto, representante de la secretaria de educación pública (SEP), Delfina Gómez, inauguraron el ciclo escolar.

En esa ocasión, informaron que bajo la modalidad semipresencial volvían a clases 2 mil 133 escuelas de educación básica pública y 447 escuelas privadas, con un estimado de 250 mil estudiantes.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio