En alianza, PRI y PRD buscarán la gubernatura de Oaxaca en 2022

En alianza, PRI y PRD buscarán la gubernatura de Oaxaca en 2022

Ayer por la madrugada, las dirigencias nacionales de los partidos de la revolución democrática (PRD) y revolucionario institucional (PRI) alcanzaron acuerdos para ir en candidatura común por la gubernatura de la entidad.

Este día, dirigentes de ambos partidos políticos ofrecerán en la capital del estado una conferencia de prensa para explicar los acuerdos que alcanzaron y señalar quién será su candidato, aunque todo apunta a que el priista Alejandro Avilés Álvarez será el candidato común.

Además, la dirigencia nacional priista continúa en pláticas con sus homólogos del Partido Acción Nacional, a fin de que se sume también a la candidatura común que se construye.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez, confirmó que ya se alcanzó un acuerdo con la dirigencia nacional priista, pero serán las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos quienes den a conocer los pormenores del acuerdo.

También se prevé que el Partido Nueva Alianza Oaxaca (PNAO) pueda sumarse a la candidatura común, toda vez que desde hace tres meses los partidos PRI, PRD, PAN y PNAO comenzaron negociaciones para ir en coalición por la gubernatura de la entidad; sin embargo, los desacuerdos respecto a quién encabezaría la misma rompió las pláticas.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio