Feminicidio y robo de transporte, delitos al alza en Oaxaca: Sedena

Feminicidio y robo de transporte, delitos al alza en Oaxaca: Sedena

OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2021.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, informó que aunque la entidad va a la baja en la incidencia de delitos, el robo de transporte y los feminicidios van al alza.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que de los 570 municipios, en los cinco municipios donde concentra el mayor número de población es donde se concentra también la mayor cantidad de delitos.

Es decir, la incidencia delicitiva es proporcional a la población y de los delitos que pueden observarse, algunos como el homicidio, están por debajo de la media nacional.

“Todos los delitos de alto impacto tienen una tendencia hacia la baja”, expresó el mando castrense.

De los delitos que van en aumento, expuso que en julio, hubo 418 eventos de robo de transporte, de los cuales ocurrieron 809 en 2020.

Y en feminicidios, tan solo en julio ocurrieron ocho eventos; van 27 en 2021 de 36 que ocurrieron en 2020. El general mencionó que tanto la Guardia Nacional como las demás corporaciones federales, hay una coordinación con las corporaciones locales.

También mencionó que de las 7 estaciones proyectadas, tres ya están concluidas: Putla, Huaxpaltepec y Ejutla.

Más de 8 mil plantíos de marihuana han sido erradicados en Oaxaca y 5,511 de amapola.

A través del sistema de vigilancia aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional han detectado el trasiego aéreo de droga que se ha detenido, mencionó.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio