Fracasan negociaciones entre Rusia y Ucrania en Turquía.

Fracasan negociaciones entre Rusia y Ucrania en Turquía.

Las negociaciones entre el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, duraron solo una hora y media.

No se ha avanzado en la propuesta de Ucrania de un alto el fuego de 24 horas, dijo Kuleba, ni en el establecimiento de un corredor humanitario hacia y desde Mariupol, tanto para que los ciudadanos huyan de la ciudad como para que entre la ayuda humanitaria.

Entre las demandas de Rusia se encuentran garantías legales de que Ucrania nunca se unirá a la OTAN y tendrá el llamado "estatus neutral" con respecto a la alianza militar.

Ucrania ha señalado que está abierta a discutir la demanda de neutralidad de Rusia y está lista para una solución diplomática al conflicto. Sin embargo, también ha dicho que debe recibir garantías de seguridad de sus aliados en EE.UU. y la OTAN, y no solo de Rusia.

Rusia también exigió que Ucrania reconozca a Crimea, que anexó en 2014, como territorio ruso, y reconozca la independencia de las repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk en la región de Donbass. Por su parte, Ucrania ha dicho que no está dispuesta a ceder nada de su territorio a Rusia.

Con información de Investing.com

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio