Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNM), convocaron a los candidatos a la gubernatura de Oaxaca a sumarse y firmar los 21 compromisos a favor de la familia, la vida y las libertades que garanticen las condiciones de la sociedad.
El dirigente nacional, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, propuso apliquen mecanismos para que se tenga acceso adecuado a la salud, así como para frenar la violencia que afecta a la entidad en general.
Planteó un gobierno que vele por mejores condiciones de la sociedad, atendiendo necesidades primordiales, ante las condiciones adversas que persisten.
Propuso que las y los candidatos garanticen una vida digna para mujeres embarazadas, sobre todo las que tienen embarazos inesperados, y que se garanticen medios para que puedan seguir estudiando o trabajando.
Aseguró que deben generarse leyes, decretos y políticas públicas que valoren, respeten y protejan el derecho humano a la vida sin discriminación en cualquier etapa y circunstancia desde la concepción hasta la muerte natural.