Hoy comienza la recolección de firmas para revocación de mandato de AMLO

Hoy comienza la recolección de firmas para revocación de mandato de AMLO

Desde este lunes 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre se llevará a cabo la recolección de firmas de apoyo ciudadano para promover la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que del 1 al 15 de octubre recibió 24 mil 029 avisos de intención de organizaciones, ciudadanas y ciudadanos que buscan constituirse como promoventes del ejercicio democrático.

Del total, 22 mil 419 (93.30 por ciento) cumplieron los requisitos para recabar firmas y mil 603 (6.67 por ciento) no cumplieron con la documentación requerida. Solo siete postulantes se desistieron del proceso.

Para convocar el proceso de revocación de mandato se requiere el apoyo del 3 por ciento de los inscritos en la Lista Nominal de Electores; es decir, 2 millones 758 mil 227 mexicanas y mexicanos de al menos 17 de entidades.

Si se cumplen todos los requisitos los ciudadanos acudirán a las urnas 27 de marzo de 2022.

Para recabar el apoyo de la ciudadanía se contará con tres modalidades: auxiliares (app móvil), mi apoyo (App móvil) y formato de régimen de excepción, solo para los municipios considerados como de muy alta marginación.

La app es un herramienta tecnológica que pueden usar los auxiliares para pedir firmas, pero también la pueden bajar quienes quieran manifestar su apoyo de manera directa y sin salir de su casa.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio