Hoy por la noche llegan las Dracónidas: la primera lluvia de estrellas del otoño.

Hoy por la noche llegan las Dracónidas: la primera lluvia de estrellas del otoño.

Se espera que la lluvia de meteoros de las Dracónidas alcance su punto álgido este viernes 8 de octubre y dure hasta el próximo domingo 10 de octubre, trayendo consigo una llovizna de meteoros para los observadores de las estrellas.

Se espera que la lluvia de este fin de semana sea ese tipo de "espectáculo lento", pero el asesor de la American Meteor Society, Robert Lunsford, dijo que algunos años las Dracónidas han producido miles de meteoros.

"Ver las Dracónidas será ver un poco de historia porque esta lluvia de meteoros ha producido eventos históricos en el pasado", dijo Lunsford.

Las Dracónidas son óptimas para los madrugadores, ya que, a diferencia de otras lluvias que alcanzan su punto máximo después de la medianoche, esta se hace visible al anochecer, en cuanto el cielo se oscurece. También será uno de los últimos espectáculos de meteoros antes de que llegue el frío a finales de octubre y noviembre.

No te molestes en utilizar un telescopio, porque limitaría tu visión del cielo. El ojo desnudo es el mejor instrumento para seguir estas estrellas fugaces. Este evento astronómico ocurre una vez al año y podrás visualizarlo sin telescopio.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio