Impugna Susana Harp designación de Salomón Jara como candidato de Morena en Oaxaca

Impugna Susana Harp designación de Salomón Jara como candidato de Morena en Oaxaca

La morenista Susana Harp presentó un procedimiento sancionador electoral ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en contra de los resultados de la encuesta que le dio la candidatura por la gubernatura de Oaxaca para los comicios de 2022 a Salomón Jara.

De acuerdo con El Universal, Harp Iturribarría indicó en días pasados que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, violó los principios de paridad establecidos para la elección de los aspirantes que participarán en las elecciones, en los que las mujeres fueron designadas en entidades donde ven menores posibilidades.

“Voy a impugnar el criterio porque no es eso lo que marca la Constitución. Soy la segunda mujer mejor evaluada de las seis entidades y las y los oaxaqueños prefieren en un 52,55% que la candidatura sea para una mujer", refirió.

“La paridad de género debe impulsar a las mujeres que somos más competitivas y contamos con el mayor nivel de conocimiento y aceptación en nuestros estados. No podemos permitir una vez más, que las acciones afirmativas hacia las mujeres sean para las contiendas más desfavorables”, dijo en sus redes sociales.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio