Inauguran banco Bienestar en Trinidad Zaachila

Inauguran banco Bienestar en Trinidad Zaachila

OAXACA, Oax. En el municipio de Trinidad Zaachila, fue inaugurado el banco Bienestar, que tiene como finalidad acercar los servicios bancarios a las y los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal.

En este contexto, la Delegada de los programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, indicó que en la entidad se pondrán en operación más de 260 sucursales bancarias, en esta etapa, se pusieron en marcha 29 centros para que derechohabientes de los programas sociales tengan acceso a servicios bancarios.

“Este fue un compromiso del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien este jueves realizó el evento inaugural en Hidalgo”, señaló.

Nancy Ortiz precisó que los predios donde están instalados estos bancos fueron donados por las autoridades municipales y agrarias, cuyas características son: tener 400 metros cuadrados como mínimo y una hectárea como máximo, la construcción de los bancos, estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con otras dependencias del Gobierno Federal a fin de darle certeza jurídica.

El presidente municipal de Trinidad Zaachila, Esteban Manuel Rodríguez, señaló que un gran número de personas que habitan en este municipio cuentan con programas federales, por lo cual esta sucursal los beneficiará ya que podrán cobrar sus becas o pensiones.

A las sucursales del banco Bienestar pueden acudir las y los beneficiarios que reciben las becas Benito Juárez, Pensión para el Bienestar, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, el Programa de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras, la Escuela es Nuestra, programa Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Viviendas entre otros programas.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio