Azotan incendios forestales a Oaxaca

Azotan incendios forestales a Oaxaca

Durante los últimos días en la entidad, se han registrado diversos incendios forestales y de pastizales, los cuales han prendido las alertas en diversas áreas que atienden estos incesantes.

En ese sentido, Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), detalló que hasta este lunes 4 de abril, se encuentran cuatro incendios activos en el estado.

Asimismo, detalló que estos incendios podrían haber sido provocados por descuido humano, no obstante, señaló que también las altas temperaturas contribuyen a que estos siniestros sé aviven, al menos una temperatura de 40 a 45 grados más un ambiente seco, puede provocar un incendio detalló.

Ante los múltiples llamados de auxilio por parte de diferentes poblaciones que señalan un nulo actuar de las autoridades, señaló que en algunos casos el paso a las comunidades no se les es permitido, o simplemente, el equipo con el que cuentan las instancias es insuficiente, por lo que acaban interviniendo los mismos comuneros.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio