Inicia en Oaxaca veda por renovación de mandato

Inicia en Oaxaca  veda por renovación de mandato

Este viernes 4 de febrero, inicia la veda electoral respecto a la consulta de revocación de mandato en México, y finalizará el próximo 10 de abril, día que se llevará a cabo el proceso por el Instituto Nacional Electoral (INE), informó el delegado del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba.

La Ley Federal de Revocación de Mandato en su artículo 33 ubicado en el tercer capítulo, señala que  “durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno”.

En relación al desarrollo de la consulta de revocación de mandato, el delegado del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, indicó que ante las limitaciones económicas que se tienen, el ejercicio de revocación se realizará con un tercio de las casillas que deberían de ser instaladas.

En Oaxaca se instalarán un aproximado de mil 800 casillas, dijo que este proceso avanza, ya que también utilizarán parte de la  estructura que se tiene para el proceso electoral 2021- 2022.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio