Líder del Partido Unidad Popular en Oaxaca se disculpa por ejercer violencia política contra una mujer

Líder del Partido Unidad Popular en Oaxaca se disculpa por ejercer violencia política contra una mujer

El Partido Unidad Popular (PUP) ofreció ayer una disculpa pública a la encargada responsable de la Secretaría de Alianzas Estratégicas de ese instituto político, Carmen Rodríguez Martínez, para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

En el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano número JDC/265/2021, la autoridad jurisdiccional resolvió el 10 de diciembre del año pasado que se encontraban acreditados los elementos para acreditar la violencia política en razón de género en contra de la reclamante en el ejercicio de su cargo intrapartidiario.

Según la sentencia, esas conductas provocaron la invisibilización de Rodríguez Martínez para que ejerciera el cargo asignado.

En el acto, en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PUP, Uriel Díaz Caballero ofreció la disculpa pública y reconoció la comisión de los hechos que dieron origen a dicho juicio.

Además, aceptó la responsabilidad derivada de las conductas y expresiones con la finalidad de restablecer la dignidad y tutela del derecho político electoral de la encargada responsable de la Secretaría de Alianzas Estratégicas, como militante e integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Unidad Popular.

Por su parte, la reclamante Carmen Rodríguez Martínez aceptó la disculpa de Uriel Díaz Caballero, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, al decir que lo hacía a nombre suyo y de todas las mujeres de las diferentes regiones del estado víctimas de violencia política en razón de género y quienes no la han denunciado ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio