Martínez Helmes sale del penal; Juez le dicta arraigo domiciliario

Martínez Helmes sale del penal; Juez le dicta arraigo domiciliario

Oaxaca, Oax.- El exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, continuará su proceso en arraigo domiciliario, luego que así lo determinó el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales, Raúl Oswaldo Bernal Flores.

Martínez Helmes, fue acusado por peculado por el delito equiparado de defraudación fiscal agravado en comisión por omisión, en agravio de la Hacienda Pública Estatal y fue detenido 2 de enero de este año, y desde entonces se mantenía en el penal de Tanivet.

Sin embargo, el juez, determinó modificar su proceso al considerar que no es grave, por lo que ahora el arraigo será domiciliario.

“Por medio del presente, hago de su conocimiento que con ésta fecha fue modificada la medida cautelar definitiva consistente en la prisión preventiva, impuesta el siete de enero del presente año, y fue cambiada por el arraigo domiciliario con la modalidad de vigilancia policiaca, la cual se va a cumplir en el domicilio ubicado en colonia Cieneguita”, se cita en en el documento.

Se menciona que este proceso forma parte de un acuerdo con el exrector para hacerse a un lado en el proceso a la próxima elección del Rector en la Máxima Casa de Estudios.

La defraudación fiscal agravado contra la Hacienda Estatal por parte de Martínez Helmes se señala es por un monto de 90 millones de pesos.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio