No quieren ciclovía en la colonia Reforma; generaría más tráfico

No quieren ciclovía en la colonia Reforma; generaría más tráfico

Un grupo de vecinos de la colonia Reforma, principalmente de la calle de Amapolas, declararon sentirse inconformes con la instalación de la ciclovía que recorre esta calle, pues afirmaron que provoca más tráfico y nadie las utiliza, por lo que pide que se reubique.

Señalaron que en lugar de haber instalado la ciclovía, el gobierno debió optar por reencarpetar las calles, cambiar las luminarias y rehabilitar algunas calles.

Uno de los vecinos de nombre Jesús mencionó que no está en contra de los ciclistas, pero señaló que no se planeó, además de que la calle no es una “zona de recreación” para que se colocara la ciclovía en ese lugar.

Resaltó que los principales afectados son los comerciantes y vecinos porque las pipas de agua, camiones de basura y repartidores no pueden estacionarse en el carril donde actualmente se ubica la ciclovía.

“Estamos diciendo que el estudio está mal; los repartidores no pueden brindar servicios, la paquetería ha subido sus precios por no encontrar lugar. No es personal, no estamos en contra de ellos, pero que mejor haya programas de educación vial”, subrayó.

Por su parte, otra vecina quien no proporcionó su nombre afirmó que los vecinos tienen derecho de estacionarse sobre la calle, pues es de todos los que habitan ahí, además de que pagan impuestos como tenencia, cambio de placas, alumbrado público como para no poder disfrutar las calles.

Recordó que anteriormente se realizaban rodadas en la Calzada Porfirio Díaz y no estuvieron en desacuerdo porque sólo era durante un día, pero en esta ocasión es permanente.

Cabe recordar que la Biciruta es el resultado de la asesoría y gestión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) con la Secretaría de Movilidad (Semovi), además de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y colectivos ciclistas.

Serán 15 rutas las que se están construyendo y las cuales se unirán en el Centro Histórico de la capital, lo cual garantizará la movilidad de oaxaqueños y visitantes.

Con información de Ana Lilia Pacheco

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio