Oaxaca, el estado con la mayor tasa de ocupación laboral del país.

Oaxaca, el estado con la mayor tasa de ocupación laboral del país.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de enero de 2022.- Oaxaca es el estado del país que mantiene los más altos índices de ocupación laboral, pese a la pandemia iniciada en 2020. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional del Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nuestra entidad cerró el 2021 con una tasa de ocupación de la Población Económicamente Activa (PEA) del 98.8%.

De acuerdo con el INEGI, la ocupación laboral en la entidad se encuentra distribuida de la siguiente forma, el 50% de la PEA se dedica a las actividades terciarias (servicios), el 30% al sector agrícola y el 20% al sector secundario.

Cabe destacar que Oaxaca fue una de las primeras entidades del país en implementar acciones para disminuir los impactos negativos del COVID 19 en las MiPYMEs, a través del “Programa de Incentivos y Apoyo para la Estabilidad Económica de Oaxaca” se otorgaron 12 mil subsidios productivos a más de mil MiPYMEs. Mientras que, a través del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (BanOaxaca), se colocaron créditos por más de 267 millones de pesos, para mil 539 MiPYMEs.

Estas medidas oportunas favorecieron la continuidad de operaciones de las empresas, contribuyendo a que Oaxaca fuera la entidad del país con mayor crecimiento en términos anuales durante el último trimestre de 2020, con un incremento del 3.1%, de acuerdo a cifras del INEGI.

- Advertencia -

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio