“Ola de Calor” afectará regiones de la Costa, Istmo, bajo Papaloapan y Cañada

“Ola de Calor” afectará regiones de la Costa, Istmo, bajo Papaloapan y Cañada

Se presentarán vientos del sur que aportarán mayor calentamiento y tolvaneras en zonas planas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que un fuerte régimen anticiclónico sobre el Golfo de México, mantendrá condiciones de baja humedad, cielo mayormente despejado, presencia de “calima” y altos niveles de radiación solar en gran parte de la entidad.

Además, se presentarán vientos del sur que aportarán mayor calentamiento y tolvaneras en zonas planas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Las temperaturas máximas se mostrarán elevadas en horas diurnas, esperándose una tarde más cálida debido a la presencia de una “Ola de Calor” con marcas de 35 a 40 grados en regiones como la Costa, Istmo, bajo Papaloapan, Cañada y algunos sectores de la Sierra Sur y marcas de 30 a 35 grados en la Mixteca y Valles Centrales.

Estas condiciones secas, con altas temperaturas y calor extremo, son propicios para la generación de incendios forestales. Recuerde hacer uso eficiente del agua y disminuir en la medida de lo posible su consumo.

El pronóstico para la capital del estado es: fresco por la mañana y noche, caluroso en horas centrales del día, tolvaneras con vientos arrachados por la tarde. La temperatura máxima será de 34 grados y mínima de 14.

La CEPCO recomienda evitar realizar quemas de cualquier tipo, ante las condiciones de viento fuerte que prevalece, ya que fácilmente pueden salirse de control. Además, en caso de tormenta refúgiese en un lugar seguro.

Asimismo, el Frente Frío No.39 estará recorriendo lentamente los estados del noreste de México, por lo que se mantiene en vigilancia.

Recomendaciones por altas temperaturas para evitar el “golpe de calor”

  • Reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero y anteojos obscuros
  • Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada
  • No exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día
  • Usar protectores solares, que impida la agresión de rayos ultravioleta
- Advertencia -

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio