Organizaciones sociales bloquean avenida Juárez en Oaxaca capital

Organizaciones sociales bloquean avenida Juárez en Oaxaca capital

Oaxaca, Oax.- Este lunes integrantes de diversas organizaciones sociales protestan frente a la Casa Oficial del Gobierno de Oaxaca ubicada sobre avenida Juárez en esta capital.


Los manifestantes cerraron la circulación de vehículos en la avenida, esquina con calle Constitución, obligando a los conductores de vehículos a tomar vías alternas en la zona.

Piden a la Fiscalía General de Estado celeridad en las investigaciones, a 17 meses del homicidio de Tomas Martínez Pinacho, ex dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), ocurrido el 24 de agosto de 2020.

Cabe señalar que, el ex dirigente fue acribillado a balazos por un grupo de personas armadas al término de una marcha, mientras se encontraba al interior de una taquería en el municipio de Ánimas Trujano.

Los inconformes exigieron una mesa de trabajo, para esclarecer las desapariciones y asesinatos de diversos líderes sociales al interior del estado.

Por otra parte, se manifestaron por la nula acción del gobierno federal para atender la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 a nivel nacional.

Reprocharon que, aunque oficialmente aumentó el salario mínimo, esta medida de nada ha servido para abatir la falta de recursos y oportunidades de trabajo para la población.

Puntualizaron que mantendrán su protesta hasta obtener solución a sus demandas sociales y de justicia.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio