Papa Francisco pide perdón a México.

Papa Francisco pide perdón a México.

Durante la mañanera de este lunes se transmitió el mensaje del Papa Francisco, leído por Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano, en el que se pide perdón por los pecados personales y por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización.

A través de una carta que leyó el cardenal Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano, el también jefe de Estado del Vaticano recordó que hubo acciones que provocaron el profundo dolor y sufrimiento.


“En diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados personales sociales y todas las acciones y omisiones que no contribuyeron a la evangelización", escribió el Papa Francisco.

Con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el Papa envió una carta al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la que también pidió no evocar los dolores del pasado para quedarse en ellos, sino para aprender.

Seguir dando pasos en vistas a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias y a construir la tan anhelada fraternalidad priorizando el bien común por encima de intereses particulares, las tensiones y los conflictos", dice la misiva.

Con información de Expansión.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio