Persiste conflicto sindical en la UABJO

Persiste conflicto sindical en la UABJO

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) mantienen tomadas las instalaciones de rectoría, ubicadas sobre la avenida Universidad en esta ciudad.

Por tercera semana consecutiva, la fracción de sindicalizados que lidera Julio Mora se mantienen en protesta impidiendo las actividades académicas y administrativas.

Por otra parte, a través de un posicionamiento, la fracción que encabeza Ariel Luján Pérez hizo un llamado al rector de la UABJO Eduardo Bautista Martínez ha hacer efectivo los pagos correspondientes al contrato colectivo de trabajo de la gremial.

Señalaron que en días pasados la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) emitió una resolución de negativa de toma de nota a la fracción de Julio Mora, por lo cual se deslindaron de cualquier petición o acción firmada por este.


Por lo que desconocieron los acuerdos que llegue a tomar la rectoría con quienes mantienen cerrada la universidad y advirtieron que actuarán por las vías legales correspondientes para salvaguardar sus derechos laborales.

Exigieron al rector que acuda a una mesa de trabajo con carácter resolutivo a fin de dar solución al conflicto laboral que mantienen con el sindicato y se garantice la estabilidad académica y administrativa de la UABJO.

En tanto, se espera que la fracción disidente del Steuabjo realice bloqueos a la circulación de vehículos sobre avenida Universidad y diversos puntos de la ciudad capital.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio