Por falta de diésel, suspenden recolección de basura en mercado de Abasto

Por falta de diésel, suspenden recolección de basura en mercado de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Trabajadores de limpia del Sindicato Independiente 3 de Marzo suspendieron la recolección de basura en el Mercado de Abastos debido a falta de combustible para operar máquinas y camiones compactadoras para el retiro de los desechos.

Las cuadrillas que se encuentran operando en la zona conocida como la rampa, en el mercado de Abasto, señalaron que se acumularon más de 600 toneladas de basura durante los días que no se realizó la recolección, pero una vez que reanudaron sus labores hasta el momento solo han logrado retirar 200 toneladas.

Sin embargo, la tarde de este martes tuvieron que suspender de manera parcial porque requieren de 500 litros de diésel diarios para más dos máquinas y cuatro camiones compradores que les permita levantar y llevar la basura a su destino final.

“El retiro total depende de la dotación de combustible, para cada carro compactador que soporta 10 toneladas de basura y requiere por lo menos de 100 litros de diésel, si nos llega en este momento continuamos”, explicó uno de los trabajadores.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio