Por pendientes de García Jarquín, Martínez Neri pedirá préstamo de 80 mdp

Por pendientes de García Jarquín, Martínez Neri pedirá préstamo de 80 mdp

Oaxaca. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reconoció varios pendientes y adeudos que recibió por parte de la administración que dejó Oswaldo García Jarquín.

Por lo cual dijo que prevé solicitar un préstamo con alguna institución financiera privada, de aproximadamente 80 millones de pesos, con la finalidad de cubrir los saldos pendientes.

Tan sólo en el pago a una gasolinera son aproximadamente 30 millones de pesos. Y aparte en la renta de camiones recolectores de basura son 4 millones de pesos al mes y se deben tres meses.

Mientras que aún hay compromisos pendientes con los trabajadores sindicalizados.

Por ello, en entrevista colectiva, luego de dar inicio a la jornada de recolección de juguetes en El Llano, manifestó que su gobierno tiene toda la disposición de trabajar de manera coordinada con los gremios y todo el personal en general.

Indicó que esta mañana acudió a las instalaciones del área de limpia, en las riberas del río Atoyac, donde diálogo con los trabajadores y les pidió reforzar acciones, por lo cual se prevé que hasta el miércoles termine de regularizarse este servicio.

Reiteró que su gobierno revisará las cuentas y los saldos de la anterior administración municipal, pero no puede adelantar nada debido que apenas se revisarán; en caso de hallar anomalías, se actuará conforme a la ley.

Pidió paciencia a los capitalinos para que de manera plena se reanuden las actividades y los servicios públicos con la finalidad de seguir sirviendo a los oaxaqueños de manera plena.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio