¿Por qué NO debes contestar el número con lada 811, ni REGRESAR la llamada?

¿Por qué NO debes contestar el número con lada 811, ni REGRESAR la llamada?

En las últimas semanas se ha reportado que muchas personas han recibido misteriosas llamadas cuyo número lada inicia con 811, es por ello que es importante que se sepa que esto se trata de una estafa y especialistas han revelado por qué no se debe contestar, ni regresar la llamada.

Si bien se sabe que hay criminales que hacen llamadas para extorsionar o robar información personal, en el caso del número 811 se trata de una estafa más sencilla, la cual tiene como objetivo principal que el usuario regrese la llamada y así quitarle dinero de una manera “inocente”.

De acuerdo con ADSL Zone, sitio especializado en telecomunicaciones, las llamadas que provienen de números que inician con 811 o 00811, ningún país tiene dicha lada, por lo que es realizada vía satelital y el modus operandi comienza en que regularmente no darán tiempo para contestar.

Esto se debe a que la llamada con lada 811 se quedará registrada en el teléfono, por lo que los usuarios comúnmente van a regresar la llamada para saber el motivo de ésta, sin embargo, al hacer esto se generará una llamada por cobrar, cuyos recursos serán las ganancias para los criminales.

Cabe mencionar que este tipo de llamadas están ocurriendo en diversas partes del mundo, sin embargo, en el caso de México se presenta un problema en particular, ya que la clave lada, de Nuevo León es 81, lo cual podría generar confusión, por lo que hay que poner mucha atención a las llamadas que se reciben de esta entidad, pues regularmente en el identificador aparece la ciudad de donde proviene.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio