Presentan imagen oficial de Julio, mes de la Guelaguetza 2022

Presentan imagen oficial de Julio, mes de la Guelaguetza 2022

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo del 2022.- La obra “El Llamado” del artista plástico Flavio Díaz, fue seleccionada como la imagen oficial de las fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza 2022.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, presentó la obra ganadora de la convocatoria estatal para la selección de la imagen oficial y, en compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, y el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, entregó un apoyo de 90 mil pesos al creador de la obra ganadora.

La convocatoria que emitió el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur Oaxaca), recibió obras de oaxaqueñas y oaxaqueños dedicados a la fotografía y artes plásticas.

Al respecto, Rivera Castellanos dio a conocer que este año se recibieron 152 creaciones, cifra nunca antes registrada, y recordó que este 2022 la edición 90 de la Guelaguetza se celebrará el 25 de julio y el 01 de agosto.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, resaltó que las obras pasaron por etapas de selección, a cargo de un jurado calificador conformado por personas expertas en artes gráficas, del Comité de Autenticidad y organizadores de la máxima fiesta de Oaxaca.

Cabe destacar que para la convocatoria de este año se registraron 98 obras más que el año anterior; 13 de estas fueron inscritas por el Centro Penitenciario de la Villa de Etla, quienes difundieron esta convocatoria a nivel regional, por lo que las obras corresponden a PPL de distintos CERESOS.

- Advertencia -

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio