Primera gasolinera del Bienestar abrirá próximamente en Oaxaca.

Primera gasolinera del Bienestar abrirá próximamente en Oaxaca.

La estación de servicio era un plan ambicionado desde hace 10 años por la población, pero la insuficiencia de recursos financieros fue una limitante para su desarrollo.

Fue gracias a la respuesta favorable del presidente López Obrador a la propuesta presentada por el Ayuntamiento, el 21 de marzo de 2020, durante su visita a la comunidad, para generar beneficios no solamente a Guelatao de Juárez, sino a toda la región de la Sierra Norte, con la posterior asignación de 57 millones 600 mil pesos de pesos, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

La gasolinera del Bienestar, está ubicada en el kilómetro 158 de la carretera federal 175 Tuxtepec-Oaxaca, en inmediaciones del paraje Lachi’ Wiche (Llano de las Guayabas).

La apertura de la estación de servicio, después de terminadas sus pruebas de calibración y hermeticidad, está contemplada que la encabece el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes 18, en la conmemoración de la expropiación petrolera, mientras que otras fuentes dicen que se inaugurará el 21 de marzo en Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.


Las 'Gasolineras del Bienestar' son un proyecto que pretende llevar combustible a zonas del sureste del país, en donde no existen centros de suministro de gasolinas.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio