Rescatan hoy a mas de 2 mil migrantes.

Rescatan  hoy a mas de 2 mil migrantes.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este sábado que rescató a casi 2 mil migrantes en tan solo un día, en medio de la oleada migratoria que afronta el país.

El INM, dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), precisó en un comunicado que "identificó" a mil 957 personas migrantes de distintas nacionalidades y con estancia irregular este viernes. De ellas, 532 estaban en el estado de Oaxaca, 134 en Puebla, 86 en Veracruz y 58 en Chihuahua. "Las restantes mil 147 fueron identificadas, en diferentes acciones del INM, en 18 entidades de territorio nacional", detalló el organismo.

El rescate ocurre mientras México afronta un flujo migratorio récord, con 147 mil migrantes detectados en el país de enero a agosto, el triple que en 2020. En tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) ha "encontrado" más de 1.5 millones de migrantes en la frontera con México en lo que va del año fiscal 2021, de octubre a agosto, más del triple del año fiscal 2020.

Operativos recientes del INM Militares y la Guardia Nacional rescataron el 8 de octubre a 652 migrantes, 355 de ellos menores de edad, que viajaban hacinados en tres camiones en una carretera de Tamaulipas, estado fronterizo del noreste. Días antes, el 6 de octubre, el INM deportó a 129 migrantes haitianos que han llegado en grupos de miles en el último par de meses para buscar refugio en Estados Unidos.

Con información de Milenio.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio