Realizan operativo de prevención en bares del centro de la ciudad

Realizan operativo de prevención en bares del centro de la ciudad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de prevenir la presunta comisión de delitos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana en coordinación con la Dirección de Economía, efectuó un operativo en bares y cantinas del Centro Histórico, con el objetivo de verificar que los establecimientos apliquen las medidas de prevención necesarias, tanto por la pandemia, como para la seguridad de los asistentes.

Al mando de los elementos de seguridad, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, informó que con estas acciones se refuerzan las labores desplegadas con el Operativo “Alfa III”, por ello se desarrollaron en el perímetro del Centro Histórico.

Detalló que en este despliegue operativo participaron elementos de las subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad y de Protección Civil, que acudieron a diversos bares del primer cuadro de la ciudad capital, con la finalidad de realizar la inspección precautoria a los asistentes. Elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) realizaron la inspección precautoria a las personas a fin de asegurar objetos prohibidos, así como detectar la presencia de enervantes y armas.

Asimismo, elementos de la Subdirección de Protección Civil realizaron revisiones para verificar que los establecimientos cuenten con las salidas de emergencia despejadas y la existencia de extintores con vigencia, a fin de que sean utilizados en caso de presentarse alguna contingencia, además de que efectuaron recomendaciones en materia de protección civil.

Adicionalmente, Hernández López expresó que en el operativo participaron inspectores de la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial de la Dirección de Economía, quienes verificaron que los establecimientos contaran con la licencia correspondiente y se respetara el horario de funcionamiento.

Por último, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana indicó que el operativo continuará en el presente mes ante la gran afluencia de personas, con la finalidad de prevenir la presunta comisión de delitos.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio