Reciben constancia de mayoría cuatro gobernadores electos el pasado 5 de junio

Reciben constancia de mayoría cuatro gobernadores electos el pasado 5 de junio

Este lunes se entregarán las constancias de mayoría a los candidatos ganadores en Oaxaca, Salomón Jara, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y de Durango, Esteban Villegas, de la coalición ‘Va por Durango’

Este fin de semana, cuatro de los seis candidatos y candidatas ganadores de la elección del pasado 5 de junio, recibieron sus constancias de mayoría que los acreditan como ganadores.

Tras el cómputo final de los 18 distritos, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, entregó la constancia de mayoría al candidato ganador Julio Ramón Menchaca.

Al recibir su constancia, el candidato electo refrendó su intención de trabajar por el bien de Hidalgo.

“Ya la campaña terminó, que invito a la conciliación, que invito al trabajo unido con respeto a cada plataforma, a cada ideología, pero Hidalgo y su población se lo merecen, respetando insisto sus trincheras, pero sumando fuerza, para poder sacar nuestra entidad adelante”, dijo Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo.

Julio Ramón Menchaca rendirá protesta al cargo el próximo 5 de septiembre.

El Instituto Electoral de Quintana Roo entregó la constancia de mayoría a Mara Lezama, candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

“Hoy hago un llamado en unidad otra vez, sociedad, empresarios, hombres, mujeres, adolescentes, niñas, niños, todas y todos, para sumarnos para construir las páginas más bellas de nuestro estado de Quintana Roo”, afirmó Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo.

Mara Lezama obtuvo un total de 280 mil 357 votos, lo que la acredita como la gobernadora electa para el periodo 2022-2027, y rendirá protesta el 25 de septiembre.

En Aguascalientes, el Instituto Estatal Electoral entregó la constancia de mayoría a la candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel.

“Gracias por su esperanza, por su confianza, gracias a esta alianza Va por Aguascalientes, igual hace algunos meses, hoy estoy con el corazón entusiasmado, pero consciente de la enorme responsabilidad que significa ser la primera gobernadora electa en a historia nuestro estado”, señaló Tere Jiménez Esquivel.

Tere Jiménez obtuvo 255 mil 592 votos, que la acreditan como gobernadora de Aguascalientes para el periodo 2022-2027, cargo que asumirá el 1 de octubre.

El sábado, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas entregó al candidato a gobernador por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, Américo Villareal Anaya.

“Ratifico que ser depositario de la confianza mayoritaria de las y los Tamaulipecos me obliga a cumplir, a entregar resultados, y a estar a la altura de los anhelos en un futuro distinto y mejor”, dijo Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas por coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Américo Villareal Anaya aventajó en la contienda con 731 mil 383 votos, con lo cual será gobernador de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

Este lunes se entregarán las constancias de mayoría a los candidatos ganadores en Oaxaca, Salomón Jara, por la coalición “Juntos Haremos Historia” y de Durango, Esteban Villegas, de la coalición “Va por Durango”.

Con información de Noticieros Televisa

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio