Reportan saldo blanco tras festejos de Guelaguetza 2022

Reportan saldo blanco tras festejos de Guelaguetza 2022

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la emisión de la octava de la Guelaguetza concluyó en saldo blanco y en la que las familias oaxaqueñas, como visitantes a la misma, disfrutaron de esta muestra de hermandad en un ambiente de paz y orden.

Conforme a las instrucciones de la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola y en el marco del Operativo “Verano Seguro 2022”, se establecieron las medidas preventivas, reactivas y disuasivas en el interior del Auditorio Guelaguetza; así como en sus alrededores.

Por lo anterior, se hicieron efectivas las líneas de acciones conjuntas y profesionales entre las diferentes dependencias del estado, corporaciones policiales, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, a fin de que la fiesta máxima de las y los oaxaqueños se desarrollará en un ambiente de festividad y tranquilidad.

Cabe señalar que, los despliegues implementados en la Rotonda de las Azucenas y en zonas estratégicas de gran concentración de personas en la capital oaxaqueña, las fuerzas estatales, federales y municipales de seguridad, se mantienen coordinadas y mediante el monitoreo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4).

Finalmente, Baños Noyola agradeció el compromiso y trabajo que realizaron las y los integrantes de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, a fin de mantener una Guelaguetza Segura.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio