Resultados de 5to informe de gobierno no reflejan realidad de Oaxaca.

Resultados de 5to informe de gobierno no reflejan realidad de Oaxaca.

Diputados de oposición al gobierno en la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, principalmente de Morena y PT, criticaron el mensaje del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, durante su Quinto Informe de Gobierno, argumentando que los resultados no reflejan la realidad de Oaxaca.

Nancy Benítez de la fracción parlamentaria de Morena, cuestionó que actualmente el estado de Oaxaca vive en una etapa de corrupción, luego que los resultados mostrados por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, no se reflejan en la realidad que se viven en las Ocho Regiones del Estado.

Detalló que el informe es pura simulación, luego que los datos no coinciden con la realidad, luego que el estado de Oaxaca sigue mostrando ineficiencias en diversos sectores.

En el tema de salud, educación, protección pública e igualdad presentan desfases en el resultado, luego que en el Sector Salud de Oaxaca se están presentando desvíos, falta de obras, por lo que consideró que esta reprobado, por lo que serán vigilantes del uso de los recursos.

Sergio López Sánchez, legislador morenista dijo que el mensaje contrasta mucho a lo que se vive en la realidad, luego que aseguró que hay un abandono del actual gobierno a las comunidades.

Criticó que en plena pandemia, se haya dado la espalda a los trabajadores del Sector Salud, quienes actualmente se encuentran sin empleos.

Asimismo lamentó que los 3 mil 500 millones de pesos destinados a Infraestructura, se desconozca su destino, luego que no se ha reflejado en obras.

Víctor Raúl Hernández López del PRD cuestionó los datos respecto a los casos de feminicidios, donde aseguró hay impunidad, luego que no se ha dado atención a los casos como de la de María del Sol Cruz Jarquín, así como la de María Elena Ríos Ortiz.

Como esos casos, señaló que hay otras víctimas de feminicidio, quienes no han tenido justicia.

Por ese motivo mencionó que serán vigilantes de las acciones a implementar en el último año de gobierno.

En su oportunidad, Natividad Díaz Jiménez del PAN, destacó que si a conveniencia se requiere la relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador debe de permitirse, con la finalidad de que le vaya bien a Oaxaca.

Noé Doroteo del Partido del Trabajo (PT), señaló a los funcionarios del Gobierno del Estado han dejado mal a la actual administración, luego que la gran mayoría no atiende a la ciudadanía.

Mencionó que no hay trabajo con presidentes municipales, ni atención en el sector del campo, por lo que llamó al gobernador a sacar las tarjetas rojas a los funcionarios que no han cumplido.

Eva Diego del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa el puente que ha establecido con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para atender algunos rezagos que se viven en el país.

Sin embargo, mencionó que hay rezagos en diversos temas que deben de atenderse. Postura que también asumió Adriana Altamirano Rosales del PANAL quien señaló que hay temas como de seguridad y salud que siguen viviendo rezagos.

En ese sentido pidió al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a colocar al frente de las dependencias del gobierno del estado personas originarias de Oaxaca.

Asimismo, Xochitl Velásquez del Partido Unidad Popular (PUP), informó que serán vigilantes para que se informe sobre el destino de los recursos.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva, María Benítez quien respaldó el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, argumentando que han sido tiempos difíciles, pero que se está atendiendo.

Por su parte, el gobernador aseguró que Oaxaca va por la ruta correcta, y que la intención es concluir la administración con números positivos.

Destacó que actualmente el estado se encuentra entre los más seguros del país, además de uno de los destinos turísticos en el mundo.

Asimismo, señaló que se está creciendo a nivel económico, por lo que los números reflejan datos positivos para el estado, a pesar de la inconformidad de algunos legisladores.

Así mismo precisó el tema de la letalidad en la pandemia, donde dijo es bajo, porque se están dando los Servicios y sobretodo por la gran responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas.

En ese sentido, dijo que seguirá trabajando en su último año de gobierno a favor de las familias oaxaqueñas.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente La voz de Oaxaca | La verdad sobre la noticia oaxaqueña
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio